La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.
Funcionamiento del teléfono celular.
Los teléfonos celulares, también conocidos como móviles o simplemente celulares. Han creado una nueva área en las comunicaciones de voz. En sus inicios, los teléfonos celulares se mantenían fuera del alcance del la gente común, pero con el avance de la tecnología y la alta demanda, los altos costos involucrados fueron reduciéndose cada vez mas y mas, permitiendo así su fácil uso y adquisición.
Por tal motivo, las compañías proveedoras de este servicio invierten constantemente tiempo y recursos en encontrar nuevos sistemas de mayor capacidad y menor costo. La telefonía celular es un sistema de comunicación telefónica, que tiene como principal característica la de ser totalmente inalámbrica. Básicamente los sonidos se convierten en señales electromagnéticas, viajan a través del aire, y son recibidas y transformadas nuevamente en mensajes a través de antenas repetidoras o vía satélite.
Inicialmente los celulares eran analógicos. Pero debido a múltiples razones se paso a un sistema digital (lo explicaremos mas adelante). Los teléfonos celulares básicamente son radio transmisores personales, con la posibilidad de cambiar constantemente de canal y conectarse con bases.
Figura 1 – Celular de última generación
Sony Ericsson K850i
En 1843, el químico de nombre Michael Faraday comenzó un profundo estudio sobre la posible conducción de electricidad del espacio. Faraday expuso sus grandes avances respecto a la tecnología del siglo anterior, lo que ayudó en forma incalculable en el desarrollo de la telefonía celular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario